CARACAS.- Navegantes del Magallanes igualó este sábado a Águilas del Zulia en el tercer lugar del torneo al vencerlos 6-1 en su nido.
Bryant Flete (emergente) se ponchó sin tirarle para el último out.
— Magallanes BBC ⚓️⚾️ (@Magallanes_bbc) November 12, 2023
¡¡¡A CELEBRAR PORQUE HA GANADO EL MAGALLANES!!! 🥳⚓️🔥💪#MAG⚓️ 6-2 #ZUL🦅 | 9na ⬇️ – 3 outs#Magallanes #VamosMagallanes
La nave turca encontró viento a favor en su viaje a las costas del lago de Maracaibo, donde con sus cañones le apuntaron directo a unas Águilas que no pudieron defender su nido del arribo de la tribulación eléctrica.
Con este resultado, ahora ambos conjuntos comparten el último lugar del top tres de la LVBP con registro equilibrado de 9-9 y apenas un juego de ventaja sobre su más cercano perseguidor, Bravos de Margarita.
Puede leer más aquí: La artillería de Bravos fue demasiada para Caribes
Es por ello que el choque de mañana entre estas mismas franquicias cobra aún más relevancia, ya que además de marcar cuál de los dos tomará ventaja en el duelo particular (1-1) también dirimirá quién termina la cuarta semana de competencia entre los mejores tres equipos del certamen.
Pasando a las acciones del Luis Aparicio «El Grande», Navegantes del Magallanes únicamente necesitó de dos entradas para producir las carreras que les dieron el triunfo.
La primera de ellas fue el 2do capítulo. Allí tanto José Peraza como Angelo Castellano establecieron una ventaja inicial de 2-0 con un sencillo impulsor de una carrera para cada uno.
Pero el ataque sobre Eudis Idrogo no se detuvo ahí, puesto que un capítulo después los eléctricos fabricaron otras cuatro anotaciones para escaparse en la pizarra.
Luis Torrens, Alberth Martinez y Dennicher Carrasco hicieron su aporte con líneas a los jardínes que remolcaron a un compañero cada uno. Mientras que Peraza empujó la restante con un rodado de sacrificio que llevó a Alberth Martínez a la registradora.
La diferencia le permitió al abridor magallanero, Luis Martínez, manejar con más tranquilidad a la ofensiva rapaz, la cual solo fue capaz de producir una anotación durante su presentación de seis entradas.
La misma llegó en el 4to episodio por intermedio de Ángel Reyes y su rodado que provocó una doble matanza, pero también ayudó a que Jackson Chourio anotara.
De ahí en adelante, la toletería aguilucha no pudo sacudirse el dominio que demostró el pitcheo turco el cual mantuvo a raya a sus rivales hasta el epílogo de la noche, cuando Héctor Sánchez adornó aún más el resultado pegando un doble remolcador de una anotación. Resultado final 6-2.
Luis Martínez (2-1) ganó el partido y se quedó con el más valioso de la noche en el escenario zuliano, mientras que Eudis Idrogo (0-1) cargó con el revés.