EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

El presidente de la Federación Venezolana de Maestros, Orlando Alzuru/ Foto: UR

FVM: Uno de los principales problemas de los venezolanos es la falta de combustible

26/03/2021 | 05:56 pm


CARACAS.- De acuerdo al más reciente informe de la Federación Venezolana de Maestros, 79% de los encuestados aseguró que el déficit de combustible es el principal problema para trasladarse a sus puestos de trabajo.

A ello se le suman los bajos salarios y la pandemia, «nosotros no vamos aceptar que nos incluyan en un sistema Patria sin saber cuál es la razón por la cual nos incluyeron», por lo que insta a las autoridades a evaluar con el sector los contratos colectivos.

La investigación fue realizada en conjunto con la Fundación para el Desarrollo Integral del Docente y con investigadores de la Universidad de Venezuela, que lleva por nombre: «Las condiciones en las que viven los venezolanos hoy».

El presidente de la federación, Orlando Alzuru, informó que de los 620 encuestados en diversas partes del territorio nacional, 84 % afirmó que la falta de recursos económicos les impide asistir al médico, «estamos midiendo la pobreza en la que vive el venezolano».

En conversación con Vanessa Davies, para Unión Radio, agregó que solo 3 % de los venezolanos cuentan con los recursos mínimos necesarios para vivir en Venezuela.

En relación al retomar las clases presenciales, Alzuru urgió al Ejecutivo Nacional resolver los problemas estructurales de las instituciones y asegurar las condiciones de bioseguridad, «para que volvamos a las clases presenciales que es fundamental para que los muchachos puedan adquirir los conocimientos básicos».

Unión Radio