EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cortesía

Maestros solicitan pago de salarios calculados en dólares

25/11/2020 | 03:37 pm


CARACAS.- La coordinadora de la Coalición de Trabajadores Públicos por el sector de educación, Griselda Sánchez, aseguró que los catedráticos plantean al gobierno un ingreso salarial en al menos 600 %, o su equivalente a 100 dólares, para que se puedan estabilizar.

«Es necesario que se abran los centros de salud para todos los docentes, personal administrativo y obrero (…) necesitamos que se abra un seguro funerario para permitir que los docentes puedan tener un sepelio tranquilo, y una esa de negociación donde el cálculo del sueldo sea en dólares», expresó.

Aseguró que 70 % de las renuncias del sector corresponden a los educadores; 20 % al personal obrero y 10 % al administrativo.

«Es decir que los maestros se están yendo de la educación; se dedican a otras actividades para poder vivir, a pesar de que la vocación y la formación por la cual se prepararon es para dar casos», dijo.

En entrevista concedida a Áryeli Vera para Unión Radio, Sánchez reiteró que el sueldo que los educadores cobran de 1.540 bolívares quincenal, les alcanza para comprar medio cartón de huevos, por lo cual el gremio exige salarios ajustados a la realidad económica.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos