EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Presidente de la Federación Venezolana de Maestros. Foto Prensa UR

Maestros satisfechos con ajuste salarial de 50%

El presidente de la Federación Venezolana de Maestros, Orlando Alzuru, anunció que la discusión del contrato colectivo podría comenzar en las próximas semanas y aclaró que están pidiendo un aumento en salarios mínimos pues los incrementos en porcentajes “se los traga la inflación”

20/05/2015 | 10:09 am


CARACAS.-

El titular de la FVM aclaró este miércoles que los docentes lo que estaban solicitando era un ajuste salarial no un aumento. “Porque nuestras tablas habían quedado rezagadas, dado que el aumento del salario mínimo había rebasado nuestro salario base, por esosolicitábamos entre 45 y 50% de ajuste antes de discutir el nuevo contrato colectivo, con los que buscaremos el aumento que los docentes necesitan”.

“Estamos satisfechos porque fue lo que nosotros le propusimos al Ministerio de Educación”, precisó.

En entrevista a César Miguel Rondón en el Circuito Éxitos, Alzuru insistió en que ahora los educadores están pidiendo a MinEducación el adelanto de la discusión de la contratación colectiva. “Donde vamos a tratar de nivelar el salario al costo de la canasta básica familiar.Nosotros aspiramos que ese contrato colectivo se discuta a la mayor brevedad posible, las 9 federaciones tenemos un proyecto ya elaborado para empezar a discutir”.

Aclaró que el pasado martes el presidente Nicolás Maduro autorizó la discusión del contrato colectivo. “Anoche aprobó 3 cosas para el magisterio. La primera fue autorizar la discusión del contrato colectivo, la segunda fue el ajuste salarial, previo al contrato colectivo”.

Para concluir, anunció que la discusión de la contratación colectiva podría comenzar en una o dos semanas.Hay voluntad política, tanto del gobierno como las federaciones. “Estamos pidiendo salarios mínimos no porcentajes porque es problema del porcentaje es que se lo traga la inflación de inmediato”. 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos