EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente de la Federación Venezolana de Maestros, Orlando Alzuru/ Foto: UR

Maestros preparan jornada de protesta nacional para el viernes

13/01/2021 | 03:40 pm


CARACAS.- Orlando Alzuru, presidente de la Federación Venezolana de Maestros, manifestó que la principal exigencia del magisterio es que se instale una comisión con las autoridades para discutir sobre las violaciones a los derechos laborales de las cuales han sido víctimas. «No queremos sorpresas, queremos cosas tangibles».

«Las nueves federaciones firmantes de la convención colectiva duramos año y medio conversando y reunidos con el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, para encontrar soluciones al problema, pero nada de los acuerdos se cumplió», comentó en entrevista con Áryeli Vera, para Unión Radio.

El representante del gremio recordó que los reclamos se han realizado por la vía legal y oficial, más allá de la diplomática o de acuerdos, «en noviembre introdujimos ante el Ministerio del Trabajo un pliego de peticiones con las violaciones al contrato».

«No pedimos aumentos porque ninguno que nos den resuelve el problema, porque a un educador no le alcanza ni para pagar pasaje para ir al centro de trabajo, pero las autoridades les piden que vayan dos días al centro educativo», comentó.

Alzuru recalcó que el gremio no está preparado para un posible reinicio semipresencial de las actividades académicas.

El viernes se celebra en el país el Día del Maestro y el 89 aniversario de la fundación de la Federación Venezolana de Maestros.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos