
Maestros preocupados por pérdida del proceso pedagógico
09/12/2020 | 03:15 pm
CARACAS.- La coordinadora nacional de la unidad democrática del sector educativo y dirigente sindical del Colegio de Profesores, Raquel Figueroa, advirtió sobre la pérdida del proceso pedagógico en el país, tras la migración de las clases presenciales a vía online, debido a la pandemia.
El gremio aboga por desarrollar políticas públicas para recuperar la educación y la calidad de los conocimientos impartidos a los jóvenes que formarán el futuro de la sociedad.
«La pandemia lamentablemente está dejando al desnudo toda esta gran problemática y la educación está en un contexto de mediocridad; porque no hay el proceso de aprendizaje-enseñanza que permita evaluar el año escolar», aseguró.
En entrevista concedida a Áryeli Vera para Unión Radio, Figueroa sugirió restablecer la responsabilidad del Estado en este derecho, estipulado en la Constitución en los artículos 102 y 103.
«Si el Ministerio de Educación y el gobierno no tienen la voluntad suficiente para restablecer la educación como derecho humano, estamos ante una catástrofe para iniciar el nuevo periodo académico», expresó.
Jean Carlos González/ Unión Radio