EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Maestros preocupados por pérdida del proceso pedagógico

09/12/2020 | 03:15 pm


CARACAS.- La coordinadora nacional de la unidad democrática del sector educativo y dirigente sindical del Colegio de Profesores, Raquel Figueroa, advirtió sobre la pérdida del proceso pedagógico en el país, tras la migración de las clases presenciales a vía online, debido a la pandemia.

El gremio aboga por desarrollar políticas públicas para recuperar la educación y la calidad de los conocimientos impartidos a los jóvenes que formarán el futuro de la sociedad.

«La pandemia lamentablemente está dejando al desnudo toda esta gran problemática y la educación está en un contexto de mediocridad; porque no hay el proceso de aprendizaje-enseñanza que permita evaluar el año escolar», aseguró.

En entrevista concedida a Áryeli Vera para Unión Radio, Figueroa sugirió restablecer la responsabilidad del Estado en este derecho, estipulado en la Constitución en los artículos 102 y 103.

«Si el Ministerio de Educación y el gobierno no tienen la voluntad suficiente para restablecer la educación como derecho humano, estamos ante una catástrofe para iniciar el nuevo periodo académico», expresó.

Jean Carlos González/ Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos