EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Protesta de maestros/ Cortesía

Maestros insisten en acudir a todas las instancias para derogar instructivo Onapre

06/09/2022 | 03:55 pm


CARACAS.-La integrante de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), Keta Stephany, insistió en que los profesores del país acudirán ante las instancias necesarias para hacer valer sus derechos laborales; así como para pedir la suspensión del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

Enfatizó que hay una «deuda» con los catedráticos, porque hay un «secretismo» con la divulgación de este documento en la página del Ministerio del Trabajo.

«Fuimos al Ministerio Público, entregamos un documento y vamos a ir al TSJ, a la AN, porque en Venezuela no se puede seguir con esta situación que no hay instancias ni a dónde acudir los ciudadanos. Todos los poderes públicos responden a los intereses del Ejecutivo. Nos recibieron el documento, esperamos una respuesta», dijo.

En entrevista con Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, la profesora resaltó que este instructivo de la Onapre «reduce y limita el pago salarial que les corresponde a los empleados públicos».

«Los ministerios van a tener que decir cómo se llama ese acto administrativo, a través del cual se han intervenido los salarios de los universitarios y los demás sectores», agregó.

Unión Radio