EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Maestros bloquean vías de Ciudad de México y Oaxaca, se repliegan en Chiapas

Previamente, las filas derivadas de los bloqueos se extendían por más de 10 kilómetros y entre los afectados estaban 400 camiones de carga con destino a Centroamérica

08/07/2016 | 08:55 pm


MEXICO.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de México realizó bloqueos en la Ciudad de México, continuó con los ya existentes en el sureño estado de Oaxaca y retiró siete más en Chiapas, en el sureste del país.

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México informó de bloqueos intermitentes en la capital, entre los que destacan los de las autopistas México-Puebla, México-Cuernavaca y México-Toluca. También reportó marchas en apoyo a la CNTE en avenidas de diversos puntos de la ciudad.

Los maestros se manifestaron igualmente en las inmediaciones de la Administración Federal de Servicios Educativos, en el sur de la capital.

En Oaxaca, medios locales reportaron que la Coordinadora continúa ocupando las inmediaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo), así como al menos cuatro tramos carreteros de forma intermitente en la zona del Istmo de Tehuantepec, cumpliendo 25 días de bloqueos en ese estado.

En Chiapas, maestros, padres de familia y simpatizantes retiraron hoy por la tarde siete bloqueos, 12 días después de su instalación, entre los que destacan dos ubicados en puntos fronterizos con Guatemala: el Puente Rodolfo Robles sobre el Río Suchiate y el Puente Talismán.

Los manifestantes que bloqueaban el Puente Talismán informaron que se replegarían este fin de semana y el lunes realizarán una megamarcha en la capital del estado, Tuxtla Gutiérrez.

EFE/ Fanny Vargas