EN VIVO DEPORTES



Maestro Hung Ki Kim, titular de la Federación Venezolana de Taekwondo. Foto: Cortesía.

Maestro Hung Ki Kim, nuevo vicepresidente de la Unión Panamericana de Taekwondo

11/10/2021 | 06:31 pm


Puerto La Cruz.- El maestro Hung Ki Kim, titular de la Federación Venezolana de Taekwondo, fue designado este 11 de octubre como nuevo vicepresidente de la Unión Panamericana de Taekwondo para el periodo 2021-2025, lapso de tiempo en el que además aportará sus conocimientos en el área técnica del organismo que rige este deporte en el continente.

Las recientes elecciones celebradas por la Asamblea General de la Unión Panamericana dejaron como nuevo presidente al mexicano Juan Manuel López Delgado, quien derrotó este sábado al coreano estadounidense Inseon Kim.

López Delgado, ex titular de la Federación Mexicana de Taekwondo, nombró como parte de su staff de trabajo al Grand Máster Hung Ki Kim, quien además de sumarse al equipo en rol de vicepresidente, tendrá responsabilidades en el área técnica.

El maestro Kim, cinturón negro IX DAN Kukkiwon, es a la fecha el entrenador más exitoso en la historia del taekwondo venezolano, tras la hazaña alcanzada en la cita olímpica de Barcelona 1992, cuando dirigiendo técnicamente a Arlindo Gouveia y Adriana Carmona, logró para el país un oro y un bronce.

NP/Unión Radio