EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Maestro Conde afirmó que «Cantinflas» sirvió inspiración para hacer teatro

10/05/2019 | 06:54 pm


CARACAS.- El maestro y promotor del Teatro Obrero, Yorlando Conde, narró sus inicios dentro del mundo del espectáculo y reconoció que las películas mexicanas, y otras protagonizadas por el famoso actor y comediante, «Cantinflas» (Mario Moreno), sirvieron de inspiración para la formación en el escenario.

«Creo que las películas mexicanas tienen mucho que ver, sobre todo las de Cantinflas, las de jorge Negrete, (…) Siempre tuve una inclinación hacía la dignidad del ser humano, yo desde niño hice muchos trabajos, vendí conservas con mis hermanas», comentó.  

En entrevista concedida a Vladimir Villegas en el programa La Entrevista para Unión Radio, el actor agradeció a la universidad de Chile por brindarle la oportunidad de ser formado en esa casa de estudio dentro de las artes dramáticas, razón que le permitió promover el teatro obrero.

«El primer año pasé mucha hambre, llegué solo. Entre a la universidad de Chile (…) comencé en los barrios e hicimos el primer festival de teatro en el año 1972, nos apoyaron unos padres y comenzamos una gran cantidad de obras de teatro. Yo soy un triunfador del teatro«, manifestó. 

Conde comentó que aún se mantiene en funcionamiento la escuela de teatro que fundó en ese país, luego de permanecer seis años y regresar  posteriormente a Venezuela.

Unión Radio