EN VIVO DEPORTES



Maestre perdió tres cero ante Kazajo Yeleussinov

El kazajo Vassily Levit derrota al subcampeón mundial Erislandy Savón

13/08/2016 | 10:08 pm


RÍO DE JANEIRO.- El kazajo Vassily Levit dominó en la corta distancia en los dos asaltos finales para derrotar hoy por votación unánime al subcampeón mundial Erislandy Savón, en la semifinal de peso pesado del boxeo de los Juegos de Río 2016.

Levis pasó trabajo para acomodarse y fue superado por un Savón con golpes exactos en el primer asalto, pero a partir del segundo el kazajo sacó ventaja en los intercambios y le dio la vuelta a la votación de los jueces para ganar 30-27, 29-28, 29-28.

«Me vi en desventaja en el primero, reaccioné a tiempo y ahora solo me queda pensar en la final», dijo Levit, mientras Savón se abstuvo de dar declaraciones en la zona mixta como también había hecho por la mañana el campeón olímpico cubano Roniel Iglesias, eliminado en el peso welter por el uzbeko Shakhram Giyasov.

En la final, Vassily Levit disputará la faja el lunes ante el campeón mundial ruso Evgeny Tischenko.

La jornada vespertina de hoy contó con la presencia del varias veces campeón mundial de boxeo profesional Floyd Mayweather y tuvo par de combates de cuartos de final en el peso welter y preliminares de peso mosca y súper pesado.

En los welters el kazajo Daniyar Yeleussinov le ganó 3-0 al venezolano Gabriel Maestre y aseguró medalla de bronce y la posibilidad de mejorarla en la semifinal contra el francés Souleymane Cossokho, ganador del tailandés Saylom Ardee.

En el peso mosca el mexicano Elías Emigdio empleó un boxeo ofensivo para derrotar por votación unánime al mongol Enkh Kharkhuu y clasificarse a los octavos de final.

Desde el primer minuto ambos peleadores se plantaron en el centro de ring y Emigdio sacó la mejor parte en los intercambios con lo que se llevó los tres votos a favor en el asalto. En el intermedio mexicano volvió a repetir el esquema de intercambiar en la media y la corta distancias, pero las pocas veces que se fueron a la larga también se vio mejor para encaminarse a la victoria.

«Es importante dar el primer paso, fui contundente, siempre hacia adelante, cuando tenía ventaja también salí a proponer y se dio el triunfo», dijo Emigdio, quien enfrentará en octavos de final al colombiano Ceiber Ávila.

El francés Elie Konki le ganó 3-0 al alemán Hamza Touba, el chino Jianguan Hu, 2-1 al turco Selcuk Eker y el marroquí Achraf Kharroubi, 3-0 a Moroke Mokhoto, de Lesoto, en los otros combates de peso mosca.

En los súper pesados, el kazajo Iván Dychko derrotó por voto unánime al azerbaiyano Mahammadrasul Majidov, mientras los otros pleitos se decidieron por nocaut, del británico Joe Joyce a Davilson Dos Santos (CPV), del uzbeko Bakhodir Jalolov al venezolano Edgar Muñoz y del nigeriano Efe Ajagba a Nigel Paul (TTO).

EFE/OM