EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente Nicolás Maduro junto a su homologo Vladimir Putin/ Foto: EFE

Maduro y Putin acuerdan más cooperación para frenar la pandemia

20/04/2020 | 12:26 pm


MOSCÚ.-El presidente Nicolás Maduro, mantuvo un contacto telefónico con su par de Rusia, Vladímir Putin, en el que abordaron los efectos del coronavirus en ambas naciones.

«En nombre de los venezolanos le agradecí su cooperación y ayuda humanitaria para hacer frente a la Pandemia», dijo Maduro a través del Twitter,

El Kremlin informó Maduro y Putin también hablaron de la importancia de las medidas conjuntas que pueda tomar la comunidad internacional para luchar contra una «amenaza global» y , en particular, sobre la propuesta del líder ruso de crear unos «corredores verdes», exentos de guerras comerciales y sanciones, para el envío de medicamentos y víveres a los países más golpeados por enfermedad.

Durante la llamada, que se produjo por iniciativa de la parte venezolana, los dos líderes acordaron seguir manteniendo sus contactos a distintos niveles, incluida la cooperación entre los departamentos de Sanidad, que gestionan la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19.

Ambos mandatarios hablaron sobre el acuerdo alcanzado por la OPEP+ hace una semana para recortar la producción de crudo, con el objetivo de estabilizar el mercado.

En este sentido, los dos países productores de petróleo subrayaron «la gran importancia del pacto», conseguido tras unas arduas negociaciones de varias rondas.

El Kremlin señaló que ambos mandatarios abordaron temas vinculados a la cooperación bilateral, con énfasis en asuntos económicos y comerciales.

EFE