EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Venezuela llega a 2.377 casos de covid-19

07/06/2020 | 07:00 pm


CARACAS.- El presidente, Nicolás Maduro, informó que en el país se totalizan hasta la fecha 2.377 casos positivos de covid-19.

El primer mandatario nacional expresó que este domingo no se registraron casos comunitarios.

Informó que se contabilizaron 61 casos importados, de los cuales 59 provienen de Colombia y dos de Ecuador.

Anunció que este lunes arranca la cuarentena radical dentro del plan 7+7 y pidió la colaboración de la población para cortar las cadenas de transmisión del coronavirus.

¨Arrancan siete días intensos y necesarios de la cuarentena radical, voluntaria, necesaria para cortar las cadenas de transmisión. El virus está corriendo, nos entró por Colombia y Brasil. Hemos logrado controlarlo a un altísimo nivel¨, dijo.

En torno al estado Nueva Esparta, manifestó que afortunadamente está controlado el foco de la academia de béisbol, pero lamentó que exista «una situación exigente en el estado Zulia» con el foco del mercado de Las Pulgas.

Aseguró que sostuvo una reunión con el gobernador, alcaldes y jefes militares para tratar la situación en la región zuliana. «Hacen falta medidas especiales extraordinarias, los siguientes siete días son importantes para cortar la cadena de transmisión».

Por otra parte, Maduro calificó de «primavera antirracista que recorre Estados Unidos» las recientes protestas contra el asesinato de George Floyd «y contra un sistema de opresión»

«Observo grandes procesos de cambios sociales y políticos en EEUU», agregó.

Unión Radio