EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Maduro: Venezuela liderará plan mundial de reparación a afrodescendientes

24/03/2018 | 05:56 pm


Nicolás Maduro y Danny Glover

CARACAS.- El presidente Nicolás Maduro firmó este sábado el decreto para la ejecución del Decenio Nacional para Personas Afrodescendientes, en la Casa Amarilla junto a representantes de pueblos afrodescendientes.

Este encuentro se realizó en el marco de las actividades que desarrolla Venezuela por el Decenio Internacional de los Pueblos Afrodescendientes, que comenzó en 2015 y se extenderá hasta 2024.

Ante el supuesto resurgimiento del racismo en el mundo y Estados Unidos, Maduro enfatizó que ningún gobierno supremacista podrá con la dignidad y los valores de igualdad y justicia del pueblo de Venezuela.

«Ningún gobierno supremacista podrá someter al pueblo de Venezuela, los ideales de justicia, igualdad y respeto», expresó el jefe de Estado este sábado desde la Casa Amarilla, en Caracas, durante un acto con la comunidad afrodescendiente.

Maduro anunció que en mayo se emprenderá un plan mundial por la reparación de los derechos de los afrodescendientes, junto con el Movimiento de los No Alineados.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio