EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Presidente Nicolás Maduro/VTV

Maduro: Venezuela ha tenido que defender su economía

04/12/2020 | 07:22 am


CARACAS.-El presidente, Nicolás Maduro, afirmó que el país ha tenido que defender su economía combinando su moneda con criptomonedas.

“Nosotros tuvimos que defender nuestra moneda y combinar complementariamente con otras monedas y criptomonedas (…)Hay que decir que en el escenario de la vida comercial del país, ha entrado con una fuerza inaudita el uso de las criptomonedas incluyendo el Petro”, aseveró este jueves, durante una entrevista desde el palacio de Miraflores.

Señaló que desde el Gobierno se trabaja principalmente en la protección del ingreso de las familias venezolanas.

Afirmó que se están esforzando en la recuperación de los salarios, sin embargo “si los ingresos te los mataron a punta de sanciones crueles, aún así se tienen que seguir distribuyendo y hacer de tripas corazón”.

Ingresos

El mandatario afirmó que hasta el momento Venezuela perdió el 99% de los ingresos por los bloqueos, sanciones y medidas coercitivas.

Maduro señaló que con esas pérdidas se ha tenido que mantener las inversiones en materia de salud, educación y viviendas.

“En todo el período del 2004 al 2013 la riqueza del país fue muy alta y la distribución fue impresionante. Venezuela llegó a tener los salarios más altos de toda Latinoamérica” dijo.

Nueva AN

Manifestó su apoyo a la nueva Asamblea Nacional (AN) y solicitó el nombramiento de una Comisión de la Verdad para que se haga una investigación a fondo de todos los «robos y delitos cometidos por la oposición a lo largo de estos últimos 5 años».

“Estoy de acuerdo que se nombre una Comisión Especial y Plural, y se invite a la iglesia católica, evangélica, a todos los sectores económicos y sociales del país y se nombre una poderosa Comisión de la Verdad, para que se haga una investigación a fondo y a profundidad de todos los sucesos que han transcurrido a los largo de estos últimos 5 años”, indicó.

Abstención

Maduro destacó que abstenerse a sufragar este próximo 6 de diciembre es una pérdida de tiempo.

Recalcó que “los que creen que la abstención es una solución les digo: la abstención es la peor pérdida de tiempo, es la cosa más inútil que pueda ver(…)Usted puede ir a votar por quien quiera, hay ofertas de todo tipo, pero sólo votando usted puede decir, yo decidí”.

Indicó que el sector opositor en el año 2015 ganó con 56% de los votos “nos metieron una paliza” pero que a pesar de ello, esa oposición ha llevado a sus seguidores por el camino de las falsa ofertas.

Ante el escenario del llamado a la abstención por ciertos sectores de la oposición, Maduro reiteró la posibilidad de dejar la presidencia por la vía de los votos si la oposición ganara, “ustedes opositores salen a votar y la oposición tiene un voto más yo me voy de este despacho, me voy de Miraflores, entrego la presidencia”.

“Yo le dejo mi destino político al pueblo bolivariano. Nosotros hemos llegado por votos y sólo por votos saldremos”, enfatizó.

Maduro manifestó su disposición al diálogo con agenda abierta con el gobierno de los Estados Unidos.

Unión Radio/VTV

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos