EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente Maduro entregó este sábado 4.600 taxis

Maduro: Venezuela está solvente con la banca internacional

La información la suministró este sábado el presidente Nicolás Maduro durante una jornada de entrega de 4.600 vehículos para taxistas

07/11/2015 | 04:49 pm


CARACAS.-El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que el país ha pagado los compromisos internacionales financieros y se encuentra solvente, «pese al bloqueo económico y la baja de los precios del petróleo».

Durante una jornada de entrega de 4.600 vehículos para taxistas, como parte de la Misión Transporte, el Jefe de Estado afirmó que el gobierno venezolano seguirá cumpliendo con sus pagos como hasta ahora lo ha venido haciendo.

«Venezuela en Revolución, primero con nuestro comandante Chávez y ahora conmigo, hemos pagado los compromisos internacionales al pelo, al día, completos, nunca antes fue así, a pesar de que el petróleo se nos vino a 40 dólares», señaló.

El Mandatario nacional informó que hace dos semanas Venezuela canceló 5.200 millones de dólares de deuda que mantenía con la banca internacional «y ustedes saben ¿qué hicieron las casas de riesgo y los bancos internacionales? subieron el riesgo país. Tenemos peor riesgo país que cinco países que están en guerra en el mundo.

Durante la actividad de este sábado, el Jefe de Estado manifestó que aunque pudiera declarar una moratoria, no lo hace porque está comprometido con los pagos de la deuda del país.

 

AVN