EN VIVO NOTICIAS



Maduro: Un millón de vidas se han salvado a través del sistema de salud

14/01/2019 | 01:24 pm


CARACAS.- El presidente Nicolás Maduro, afirma que la inversión social en el país aumentó 34 veces en 20 años, que el desempleo fue de 6 % el año pasado y que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción beneficiaron a 6 millones de familias.

Además, destacó como un logro el trabajo del sistema de salud venezolano, a través del cual se han realizado 1.265 millones de consultas y se han salvado más de 1 millón de vidas. 

Anunció que aprobó los recursos para la llegada de los insumos y materiales quirúrgicos que se perdieron por el incendio ocurrido la semana pasada en los galpones del Instituto Venezolano de Seguro Social de Guatire. 

  • El presidente Nicolás Maduro junto a la primera dama Cilia Flores, el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, en el Palacio Legislativo/ Foto: @PresidencialVen

Durante la presentación de su memoria y cuenta, el jefe de Estado resaltó que 2018 “fue un año de desafíos extraordinarios, de obstáculos, de sabotajes sistemáticos por parte del enemigo del pueblo que se ha quitado la máscara a punto de sanciones, chantajes, amenazas y agresiones contra nuestro país y nuestra economía, contra nuestra industria petrolera”.

Maduro destacó que en 2018 se llegó a la cifra de 4.530.901 pensionados, 100 % de la meta, “heredamos 19,6 % de personas en edad de recibir el beneficio, eran pensiones de hambre”.

Unión Radio