EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Intervención presidente Nicolás Maduro en Ecuador

Intervención presidente Nicolás Maduro en Ecuador

Maduro tras encuentro con Santos: «Triunfó la sensatez»

Durante una rueda de prensa conjunta, afirmó que no existe cabida para el odio, la intolerancia, sino espacio para la hermandad y para una relación sin conflictos entre ambos países

21/09/2015 | 08:21 pm


  • Intervención presidente Juan Manuel Santos en Ecuador
    Intervención presidente Juan Manuel Santos en Ecuador
ECUADOR.- Al término de la reunión que sostuvo con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos desde Quito, Ecuador, el mandatario nacional, Nicolás Maduro, agradeció al presidente de Uruguay Tabaré Vázquez y de Ecuador, Rafael Correa, así como a la Celac y Unasur “por haber logrado que el presidente Juan Manuel Santos y mi persona nos encontráramos y tuviéramos esta extraordinaria oportunidad (…) de echar las bases de un nuevo inicio o reinicio de relaciones basadas en la cooperación y el respeto”.

En ese sentido, afirmó que el encuentro “fue muy franco, muy claro y en medio de un clima de hermandad… triunfó la sensatez”. Asimismo, dijo que no estuvo exenta de dificultades por los temas a tratar, sin embargo, resaltó que la voluntad política de ambas partes hizo posible la concreción de medidas para  la normalización progresiva de la frontera.

El Primer Mandatario Nacional ratificó el diálogo como salida para dirimir las diferencias. «Sólo con la cooperación de ambos países lo superaremos», agregó.

Milderis Santiago / Unión Radio