EN VIVO NOTICIAS



Maduro: Soy un presidente demócrata de verdad

10/01/2019 | 11:08 am


CARACAS.- El presidente Nicolás Maduro se juramentó este jueves en la sede del Tribunal Supremo de Justicia en Caracas para su nuevo mandato para el período 2019-2025.

“Juro que no daré descanso a mi brazo ni reposo a mi alma y que cumpliré y haré cumplir todos los postulados y mandatos de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, para procurar defender la independencia y a integridad absoluta de la Patria, procurar llevar a la prosperidad social y económica a nuestro pueblo y construir el socialismo del siglo XXI (…) lo juro por nuestro pueblo”.

El mandatario nacional recordó las disposiciones descritas en la carta magna respecto al lugar de la juramentación y la “condición de desacato del parlamento venezolano. “Aquí estoy pues he cumplido con la Constitución, está certificado mi juramento y desde hoy asumo la presidencia de la República para el segundo período, electo por el pueblo 2019-2025, aquí estoy, listo, de pie, para democráticamente llevar las riendas de la Patria hacia un mejor destino”.

  • El ministro de Exteriores palestino, Riyad al Malki/ Foto: EFE

Maduro rechazó los señalamientos sobre su gobierno y las acusaciones sobre mantener una dictadura en el país. “20 años de mentiras perversas (….) nos defendemos de la manipulación política”. Recordó los procesos electorales que se han realizado durante su gestión y celebró que “se respete la voluntad popular”.

“Venezuela es una democracia sólida y participativa como lo establece la Constitución”.

Maduro criticó las culturas intolerantes que afirmó atentan diariamente contra el país, sin embargo llamó a debatir la situación de Venezuela en el marco del respeto. “Y si quieren poner en la agenda a Venezuela, vamos a discutirlo cara a cara y de cara a los pueblos. Una cumbre de los Estados latinoamericanos y caribeños y ratifico hoy mi propuesta, lanzo el reto, la propuesta, para revisarnos desde adentro”.

“Somos una democracia de verdad, y yo soy un presidente demócrata de verdad, profundo”.

El jefe de Estado además criticó la posición de la Unión Europea sobre Venezuela. “Unión Europea detente, no vengas otra vez con tu viejo colonialismo, no vengas otra vez con tus viejas agresiones, con tu viejo racismo, ya fue bastante lo que hicieron, párate ahí, respeta a Venezuela”.

Ratificó el llamado al grupo de Lima a rectificar las medidas adoptadas recientemente contra su legitimidad, pues de lo contrario tomará las “medidas en el marco de la diplomacia”.

Durante su primera alocución tras asumir para su segundo mandato, el jefe de Estado agradeció la labor de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) durante su primera gestión, los magistrados que integran el Poder Judicial, el Alto Mando Militar, gobernadores y alcaldes. Asimismo, agradeció a los presidentes y delegaciones que asistieron al acto oficial.

 

Unión Radio

¿Cómo considera usted el aumento del salario anunciado por el presidente Maduro?

Loading ... Loading ...