EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo AVN

Archivo AVN

Maduro insiste que disputa sobre Esequibo debe resolverse de manera inmediata

En la reunión participaron el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza y la canciller, Delcy Rodríguez

14/10/2015 | 05:47 pm


CARACAS.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió a la delegación oficial de la Organización de las Naciones Unidas que se encuentra en el país para dialogar sobre lo concerniente al tema del Esequibo y  solicitar a Guyana nuevamente que se respete el acuerdo de Ginebra establecido en 1966.

Maduro agradeció al secretario de la ONU, Ban Ki moon por su interés de mediar entre ambos países “para que nuestra Suramérica se siga consolidando como territorio de paz”.

Para Nicolás Maduro esta disputa sobre el territorio Esequibo debe resolverse de manera inmediata “ha llegado el momento de resolver este asunto y dejar una hoja de ruta clara en el marco del acuerdo de Ginebra”, dijo. 

El Jefe de Estado ratificó su disposición de buscar fórmulas y trazar una nueva ruta sobre este tema con la República Cooperativa de Guyana.

“Nuestros hermanos guyaneses, nosotros queremos profundamente a los pueblos del Caribe y particularmente al pueblo de Guyana. Nunca nadie podrá sembrar un ápice de odio, revanchismo, desprecio, racismo hacia nuestro hermano pueblo de Guyana, ¡nunca! No lo permitiríamos”.

María Fernanda Zambrano / Unión Radio