EN VIVO NOTICIAS



Maduro: Si ANC adelanta las elecciones parlamentarias, iríamos todos

09/01/2019 | 02:25 pm


CARACAS.- El presidente, Nicolás Maduro, insistió en que Estados Unidos ha «metido un combustible» en Venezuela que impide a la oposición tener «racionalidad» para detener «la locura».

En ese sentido, resaltó que «su instrumento» principal es la Asamblea Nacional Constituyente por lo que si esta instancia decide adelantar las elecciones parlamentarias, sería una decisión bienvenida.

«Estamos en un momento para enfrentar y derrotar el golpe de Estado que está en camino. Caractericemos muy bien el momento (…) Si la ANC, para enfrentar la sedición y la ilegalidad de la Asamblea Nacional adeco-burguesa, decidiera, en algún momento, adelantar las elecciones del Parlamento, amén, iríamos todos. Ojalá no sea necesario», manifestó.

El jefe de Estado llamó a estar pendiente de los acontecimientos «en pleno desarrollo».

Este martes, el constituyente, Gerardo Márquez, propuso en la sesión ordinaria de la ANC disolver el Parlamento y convocar a elecciones para renovar el Poder Legislativo.

“Ya basta de lacayos y traidores de la patria”, dijo Márquez, quien además aseguro que al llamado Grupo de Lima “le duele” la soberanía de Venezuela.

La ANC también ordenó la investigación contra quienes apoyen al grupo de Lima  por considerarlos «traidores a la Patria».

Unión Radio