EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Nicolás Maduro (Prensa Presidencial)

Maduro: Se acabó el modelo rentista y los tiempos de Cadivi

23/03/2017 | 12:55 pm


CARACAS.-El presidente, Nicolás Maduro, aseguró este jueves que su gobierno avanza en la construcción de un nuevo modelo económico diversificado, que deje atrás el rentismo petrolero  y los tiempos de Cadivi.

»Estamos transitando el primer año de un nuevo modelo y una nueva época histórica en la economía que estamos construyendo y obligados a construir entre todas las fuerzas productivas del país».

Afirmó que en Venezuela se acabó el modelo rentista petrolero. »2016 fue el último año del modelo rentista petrolero, se acabó el modelo rentista petrolero y Venezuela obligada por las circunstancias diversas en 2016 vivió un año heroico», al recordar la caída de los precios petroleros, pero dijo que »el país pudo salir de ese año difícil en paz social y política».

Durante la instalación de la Expo Venezuela Potencia 2017 en el Poliedro de Caracas, Maduro denunció que existe una »campaña sucia» en contra del gobierno, »que tenemos modelo comunista, que no queremos a la empresa privada, el 90% o más del aparato económico está en manos de empresas privadas, y cómo se han  desarrollado esas empresas privadas, con el crédito del sistema financiero, regidos por las leyes de la revolución».

Maduro sentenció que también se acabaron »los tiempos de Cadivi, tenemos que captar juntos, distribuir, invertir, cada dolarito para garantizar las materias primas, tenemos que seguir construyendo el nuevo sistema que trasciende al cambiario».

Insistió en que para lograr el nuevo modelo económico debe haber paz social, »nosotros defendemos la soberanía de este país, ustedes encárguense de producir».

Dijo que su mano está extendida a todos los inversionistas nacionales e internacionales, y recalcó su disposición a impulsar al sector agrícola y empresarial del país. »Venezuela entera los convoca al trabajo, estoy listo para trabajar con cada uno de ustedes porque no pertenezco a ninguna mafia para quitarles las cosas», agregó.

CLAP

Maduro pidió al empresariado que »entienda que sin los Clap en un año tan complejo el nivel de desestabilización de la familia y sociedad venezolana fuera hoy inaguantable».

Negó que por la ayuda de cien mil cajas de Clap que hizo a los afectados por las inundaciones en Perú, se suspendían las entregas para el mes de marzo. »Tenemos garantizadas las seis millones de familias para los Clap».

Dijo que en los Clap no hay inflación, bachaqueo, ni ladronaje, »los pocos que se han metido a contrabandear se le han puesto los ganchos».



Unión Radio