EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Nicolás Maduro. Prensa presidencial

Gobierno revisará avances de relaciones con EEUU tras palabras de Kerry

El Jefe de Estado pidió respeto al gobierno norteamericano

11/09/2015 | 09:12 pm


CARACAS.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló hoy que revisará los avances en las relaciones con EEUU tras las declaraciones de su secretario de Estado, John Kerry, sobre la condena al líder opositor Leopoldo López y exigió «respeto» a Washington.

«Estoy revisando toda la relación que veníamos constituyendo con EEUU (…) Los venezolanos no nos la vamos a calar con ustedes, no», sostuvo Maduro en un acto gubernamental en Caracas.

Kerry manifestó hoy la «profunda preocupación» del Gobierno estadounidense por la condena de más de 13 años de prisión contra López dictada el jueves, por lo que la Casa Blanca pidió su liberación y la de «todos los presos políticos» en el país caribeño.

El mandatario venezolano indicó que ya le ha dado «instrucciones precisas» a la canciller, Delcy Rodríguez, para revisar los avances.

«Cuando decimos relaciones en términos de igualdad, es igualdad (…) El Gobierno de EEUU tiene que aprender a respetar a Venezuela y a entender relaciones en términos de igualdad, transparencia, sino, no, sino quédense ustedes por allá», agregó Maduro.

 

EFE