EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Presidente Maduro reiteró que no abrirá la frontera hasta que cesen «ataques»

Maduro aseguró que el próximo miércoles en la reunión los gobiernos de Venezuela y Colombia llevarán una agenda para restablecer la normalidad, la paz y la legalidad en la frontera

22/08/2015 | 05:58 pm


CARACAS.- El presidente Nicolás Maduro, reiteró que no levantará el decreto de Estado de Excepción en la frontera de Táchira con Colombia hasta que cesen los ataques desde Colombia. “Por eso cerré la frontera y decreté el Estado de Excepción  ¡Ya basta de tanto ataque!”.

“Ustedes creen que yo soy anticolombiano, yo lo que soy es antiparaco, anticriminal. A Colombia la amo y la respeto y al pueblo colombiano lo respeto. Cinco millones 600 mil colombianos están aquí”, aseveró.

Reiteró que existe un éxodo masivo de colombianos hacia Venezuela. “5 millones 600 mil colombianos están aquí, el año pasado ingresaron 144 mil, yo he dicho que es una migración. Este año han ingresado 121 mil en 7 meses, es una realidad, se están viniendo en un éxodo masivo a Venezuela”, aseveró.

Celebró que se haya adelantado la reunión entre el gobierno de Venezuela y Colombia. “Se acaba de colocar para el próximo miércoles y nosotros vamos a llevar una agenda de restablecer la normalidad, la paz y la legalidad en la frontera y hasta que no se restablezca yo no voy a abrir esa frontera, hasta tanto no dejen el ataque desde Colombia contra nuestra economía, no la voy a abrir”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio