EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Maduro recordó el aniversario 205 del título como Libertador otorgado a Simón Bolívar

14/10/2018 | 01:15 pm


CARACAS.- Este domingo se conmemoró el aniversario 205, del título de Libertador conferido a Simón Bolívar, luego de la liberación a los pueblos de América del yugo español.

El 14 de octubre de 1813, el gobernador de Caracas, Cristóbal Mendoza, nombró a Simón Bolívar como Capitán General de los Ejércitos de Venezuela y le confirió el título de Libertador.

El reconocimiento se le otorga a Bolívar por su genio militar y su liderazgo al mando de las fuerzas patriotas, que tenían a cargo consolidar la independencia de Venezuela.

En el marco de esta celebración, el primer mandatario nacional Nicolás Maduro, lo recordó a través de la red social Twitter.«Hace 205 años, tras la liberación de occidente del yugo español -en el marco de la Campaña Admirable- la Municipalidad de Caracas le confirió el título de Libertador de Venezuela y Capitán de los Ejércitos, a nuestro Padre Simón Bolívar. ¡Viva Bolívar, el Libertador!» escribió.

Asimismo, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, expresó a través de la misma red social «205 años han transcurrido desde que el pueblo de Venezuela honró al padre Bolívar con el ilustre título de LIBERTADOR; las armas de la República están y estarán consagradas siempre a defender la Libertad que nos legaste!».

Unión Radio.