EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente Nicolás Maduro y el ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Germán Umaña Mendoza (EFE)

Maduro recibe al ministro de Comercio colombiano para profundizar cooperación

08/09/2022 | 07:15 pm


CARACAS.-El presidente, Nicolás Maduro, se reunió este jueves en Caracas con el ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Germán Umaña Mendoza, para «profundizar» en asuntos relacionados con la «cooperación bilateral entre ambas naciones».

Umaña, quien llegó la mañana de hoy a Venezuela, fue recibido por el mandatario venezolano en el palacio presidencial de Miraflores en un encuentro que permitió «impulsar los temas de comercio, migración y seguridad fronteriza en beneficio» de ambas naciones, informó el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), quien transmitió imágenes del encuentro.

El presidente Maduro calificó la reunión de «importante» y aseguró, en su cuenta en Twitter, que con ella «se abre el camino del reencuentro y la cooperación, lo que fortalecerá las economías de dos pueblos hermanos».

A la cita acudieron también, por la delegación colombiana, el director de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio Industria y Turismo, Luis Fernando Fuentes, y el secretario de Fronteras y Cooperación Internacional de la gobernación de Norte de Santander, Víctor Alfonso Bautista.

Por parte del Gobierno venezolano participaron la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez; el embajador de Venezuela para Colombia, Félix Plasencia, y los ministros de las carteras de Agricultura y de Petróleo, Wilmar Castro Soteldo y Tareck El Aissami.

EFE