EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Maduro ratificó demandas contra la MUD por las 600 mil “firmas fraudulentas”

Nicolás Maduro explicó que para que el CNE active el RR primero el poder judicial debe atenderlas demandas que se introducirán por las firmas “chimbas”

11/06/2016 | 05:15 pm


CARACAS.- Desde el Congreso de la Patria en el Poliedro de Caracas, el presidente Nicolás Maduro, resaltó que la Mesa de la Unidad Democrática –MUD-, proponente de las firmas para solicitar el Referendo Revocatorio –RR-, presentó “600 mil firmas chimbas”. “Es muy grave que estos políticos de la derecha le hayan presentado al poder electoral un paquete podrido”.

El mandatario advirtió que esta irregularidad acarreará acciones jurídicas, penales y administrativas contra la MUD. “Los movimientos nacionales en todas las regiones van a proceder a demandar judicialmente a los proponentes del RR por falsificar sus firmas y por este acto jurídico fraudulento”.

Resaltó que los familiares de los casi 11 mil muertos que supuestamente firmaron se incorporaran a la demanda judicial contra la MUD. “Además mil 335 condenados Por la justicia por delitos como narcotráfico, violación, homicidio, atraco, secuestro también firmaron”.

Maduro subrayó que la lista del millón 326 mil firmantes es pública. “La lista ahora es pública paso esta primera prueba, vendrá la segunda prueba”.

“Si cumplen con sus requisitos el RR será el próximo año y punto, si no cumplen los requisitos no habrá RR y punto, y debemos respetar lo que diga el poder electoral”, aseguró.

Nicolás Maduro dejó entrever que para activar el RR primero deben atenderse las demandas que se introducirán por las firmas fraudulentas. “Si el poder electoral dice, en el transcurso de este año, han reunido los requisitos, y nosotros hemos hecho nuestras actuaciones judiciales y el poder judicial y electoral dicen si el RR será en marzo de 2017, iremos al referendo y los ganaremos con el pueblo en la calle”.

“Si el poder electoral dice no cumplieron los requisitos constitucionales, legales y reglamentarios, palabra sagrada y en paz el país debe acoger esa decisión soberana del poder electoral y de los poderes públicos”, concluyó.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio