CARACAS.- Durante su intervención en la Cumbre Suramericana de este martes, el presidente Nicolás Maduro exhortó a la región a trabajar de manera articulada y en unidad.
«¿Qué nos impide tener una agenda de trabajo? ¿ una arquitectura básica de funcionamiento, un cronograma permanente o reunirnos cada seis meses?, se cuestionó el mandatario.
El jefe de Estado llamó a la reflexión a los asistentes a la reunión de Presidentes de América del Sur, al tiempo que señaló la necesidad de establecer una agenda de trabajo conjunto.
“Hagamos un esfuerzo político, diplomático para poder encontrar, debatir y tomar decisiones conjuntas que se conviertan en políticas públicas de todos nuestros países”, planteó.
BRICS
Asimismo, destacó que, ante los cambios acelerados que vive el mundo, están surgiendo nuevas potencias y nuevas regiones que son alternativas al mundo hegemónico que tenía planeado el imperialismo norteamericano.
“Ha surgió un movimiento muy importante, los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), movimiento poderoso, que sin lugar a dudas se convierte en la punta de lanza, en la vanguardia de los procesos de cambio, de la geopolítica mundial”, subrayó.
Instó a los gobernantes suramericanos a sumarse a este movimiento de los BRICS y poner de lado la “ideologización extrema de las relaciones entre nuestros países, nuestros gobiernos».
Lea también: Maduro: No tenemos problemas de conversar con ningún presidente
NP/Unión Radio