EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Maduro puso condiciones a Colombia para reabrir la frontera

Instó a crear Movimiento Bolivariano de Colombianos en Venezuela en Defensa de la Paz

27/08/2015 | 04:07 pm


CARACAS.- El presidente, Nicolás Maduro, espera que el gobierno de Colombia garantice la seguridad en las zonas vulnerables de la frontera entre ambos países, y que tome acciones en cuanto a la reventa de productos alimenticios y de aseo personal venezolanos en la zona para finalizar con la medida de cierre fronterizo que ya cumple una semana.

«Yo aspiro, presidente Santos, que recupere la sensatez e inicie las acciones para proteger al pueblo de Colombia en toda la frontera con Venezuela; que el gobierno de Colombia se ponga las pilas y vaya a proteger de paramilitares y contrabandistas al pueblo del Norte de Santander y Cúcuta. Que prohíba que se venda en territorio colombiano productos venezolanos sacados en contrabando y el bachaqueo. Hasta tanto no lo haga, no abriré la frontera», sentenció.

El presidente exigió que se deje de «atacar el bolívar» desde Cúcuta donde funcionan casas de cambio y desde donde, aseguró, se promueve la devaluación de la moneda venezolana.

El jefe de Estado manifestó nuevamente respeto hacia su homólogo, Juan Manuel Santos, pero insiste en que lo «están engañando».

«Ayer usted fue a Cúcuta y lo engañaron vilmente. Todo lo que dijo es falso, presidente Santos; tengo las pruebas, los testimonios. Usted mintió públicamente. Porque hay una campaña en Colombia de odio contra mi», dijo.

El primer mandatario añadió que este jueves se produjo un combate en La Fría, estado Táchira, entre efectivos del Ejército nacional y un grupo paramilitar en territorio venezolano, donde fue capturado un jefe paramilitar colombiano.

Unión Radio