EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Maduro propone punto de equilibrio entre clases presenciales y online

23/08/2020 | 11:19 am


CARACAS.- El presidente Nicolás Maduro propone un Plan de Educación mixto que combine clases presenciales con asignaturas online o vía internet pues, en su opinión, resguardaría la salud de los estudiantes frente a la pandemia de coronavirus. “He estado viendo el debate que hay en Estados Unidos –EEUU- y en España sobre las distintas modalidades”.

“Ha habido errores en muchos países, en Reino Unido y Holanda porque han querido abrir las clases normales como si no hubiera pandemia y es un error”, enfatizó.

Maduro señaló que está proponiendo un “punto de equilibrio para que conectemos presencialmente a los estudiantes sus maestros guardando al extremo las medidas de seguridad”.

“He dado la orden a Conatel, al general Jorge Márquez, de instalar en todos los liceos y escuelas del país capacidad de internet”, subrayó.

 

Calificó de positivo llamado de la CEV

 

Maduro aprobó el llamado a la participación en las elecciones que hizo la Conferencia Episcopal Venezolana. “Me pareció bueno, debería abrirse una puerta de diálogo entre nosotros, el gobierno bolivariano y la CEV, ojalá, creo que es positivo”.

Ante los rumores de roces en el seno del oficialismo, el presidente aseveró “que nadie se preste a ser tonto útil del divisionismo, tengo fe y  confianza en el pueblo, en las fuerzas del Gran Polo Patriótico GPP, saldremos bien de esto, soy optimista”.

 

Vaticina un gran triunfo del oficialismo el 6D

 

Considera que es hora de que se recupere la Asamblea Nacional –AN- “estoy seguro que el 5 de enero, cuando se juramente una nueva directiva, Venezuela va a recobrar estabilidad, paz y vamos a tener un poder legislativo otra vez poderoso que trabaje por el país”.

“Estoy seguro que vamos a una gran victoria unitaria para el 6D y esa AN va a brillar”, subrayó.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio