EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



@PresidencialVE

Maduro: Preparémonos en el simulacro para elegir a diputados

15/11/2020 | 11:50 am


CARACAS.- El presidente, Nicolás Maduro, reiteró su llamado a la población a participar este domingo en el segundo simulacro electoral para prepararse y familiarizarse con el sistema a emplearse en los comicios para elegir a los diputados de la nueva Asamblea Nacional (AN) del 6 de diciembre.

«Hoy 15 de noviembre los centros electorales dispuestos por el CNE abren sus puertas para la segunda jornada de Simulacro Electoral. Preparémonos para elegir a los diputados y diputadas de la nueva Asamblea Nacional, el próximo 6 de diciembre», escribió el mandatario nacional en el Twitter.

Este domingo 15 de noviembre el Consejo Nacional Electoral (CNE) realiza el segundo simulacro comicial junto al Plan República liderado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en 381 centros habilitados en el país, bajo medidas de bioseguridad por la pandemia del Covid-19.

El 6 de diciembre serán electos 144 diputados a la AN por sistema proporcional (52%) y 133 diputados por sistema nominal (48%)

Participan en esta contienda 107 organizaciones políticas, 98 de oposición, 30 de ámbito nacional, 53 de espectro regional, 6 organizaciones indígenas nacionales y 18 regionales.

AVN