EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Esas cifras “han pasado por debajo de la mesa”, aseveró Maduro

Maduro: Por primera vez baja a 4,5% nivel de pobreza crítica

El presidente Nicolás Maduro destacó que, «gracias al socialismo», las cifras de pobreza crítica y desempleo han disminuido notoriamente lo que, a su juicio, demuestra la efectividad de las misiones que han logrado erradicar el hambre y la pobreza en el país

01/08/2015 | 06:12 pm


MONAGAS.- Desde el Campo Morichal de la Faja Petrolífera del Orinoco, el mandatario nacional, Nicolás Maduro, aseguró queVenezuela durante el primer trimestre de 2015 rompió record al llevar el desempleo a 6.7%. “Eso ha pasado por debajo de la mesa”.

En cadena nacional destacó que la composición del empleo en el país se ha optimizado. “60% es empleo llamado formal, estructural, protegido, es decir, que hemos volteado y consolidado las corrientes históricas de los años 80 y 90 cuando 70% estaba en la economía informal”.

Aseguró que el nivel de pobreza crítica por primera vez Venezuela bajo de los 5 puntos porcentuales en los últimos 30 años. “Por primera vez en la historia 4.5% gracias a las bases de misiones socialistas, a los planes alimentarios, de empleo, a la defensa del salario”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos