EN VIVO NOTICIAS



El presidente, Nicolás Maduro/ @PresidencialVen

Maduro pidió respeto a la embajada de Venezuela en Washington

15/05/2019 | 07:17 pm


CARACAS.- El presidente, Nicolás Maduro, repudió que la policía de Washington y demás agentes federales intentaran desalojar a los activistas de Code Pink, de la embajada de Venezuela, y acusó a la administración de Donald Trump de violar el derecho internacional.

«Estamos llevando esta denuncia a todas las instancias internacionales y a todos los gobiernos del mundo para que tomen nota, apuntes, y de esta manera vean la violación, cómo se expresa el gobierno de EEUU (…) debe respetarse la inmunidad y el espacio territorial de la embajada de Venezuela en Washington. Es inviolable, intocable y debe ser respetada de manera inmediata», dijo.

Diplomáticos y activistas resguardan el edificio/ Cortesía

Por otra parte, desestimó la medida que tomó el gobierno de Estados Unidos de suspender los  vuelos comerciales y de carga hacia y desde Venezuela, bajo el argumento de considerar una “amenaza de seguridad” para los pasajeros y el territorio norteamericano.

Las declaraciones del jefe de Estado se produjeron en una jornada de trabajo productivo desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.

Unión Radio