EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Maduro pidió cese del bloqueo financiero a Cuba “lo más rápido posible”

Nicolás Maduro durante su intervención en la 70 Asamblea General de Naciones Unidas celebró el acuerdo de paz que firmó el gobierno de Colombia y las Farc

29/09/2015 | 04:05 pm


NACIONES UNIDAS.-  El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que el próximo 28 de octubre fue anunciado por el presidente de Cuba, Raúl Castro y su canciller Bruno Rodríguez  que la Asamblea General de Naciones Unidas discutirá el tema del bloqueo de Estados Unidos contra la isla.

“Saludamos el paso que se ha dado en el año 2015 para regularización y la normalización en base al respeto entre los Estados Unidos y el gobierno de Cuba”, dijo.

En este sentido, el Primer Mandatario Nacional insistió que debe cesar lo más rápido posible el bloqueo financiero a Cuba “y la persecución que ha sufrido y abogamos porque muy pronto los Estados Unidos le devuelva la base de Guantánamo y todo el territorio de Guantánamo que históricamente le ha pertenecido a Cuba”, expuso.

Al respecto, el Jefe de Estado aspira que las relaciones de los gobierno de Estados Unidos con los gobiernos de América Latina y Caribeña, “tengan hoy el mismo signo que hoy tienen con Cuba, diálogo, respeto, reconocimiento a lo que somos, borrar definitivamente, borrar la página de una historia que no debe repetirse”.

Indicó que este restablecimiento de relaciones han sido posible gracias a la perseverancia y el espíritu de Cuba y también de “la valentía del presidente Barack Obama de asumir una nueva política hacia Cuba”.  

Colombia

Nicolás Maduro durante su intervención en la 70 Asamblea General de Naciones Unidas celebró el acuerdo de paz que firmó el gobierno de Colombia y las Farc para avanzar en un acuerdo de paz. “Venezuela apuesta toda su fuerza a consolidar el camino de la paz de Colombia”.

María Fernanda Zambrano / Unión Radio

  • El presidente de Venezuela Nicolás Maduro habla hoy, martes 29 de septiembre de 2015, durante la Asamblea General de la ONU en su sede en Nueva York