EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Maduro pidió adecuar el ingreso universitario a las necesidades del país

10/03/2022 | 07:23 pm


CARACAS.-El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió este jueves adecuar el Plan Nacional de Ingreso Universitario a las necesidades de desarrollo socioeconómico, científico y político del país.

«Este año el ingreso de estudiantes de medicina integral comunitaria no puede bajar de 30 mil», instruyó el jefe de Estado.

Comentó que anualmente se gradúan 80 mil abogados, algo que supone no es de alta necesidad al igual que un 30% más de la comunidad universitaria que se licencia en administración de empresas.

Destacó que lo ideal es enfocar estos esfuerzos en la profesionalización de bachilleres en carreras que disminuyan las necesidades del país.

Asimismo, aseguró que Venezuela trabajará en un plan de formación de mil jóvenes colombianos como médicos comunitarios integrales.

«Ojalá ustedes me puedan presentar el plan para que se gradúen anualmente 1000 médicos para la salud pública de los pueblos de Colombia», orientó el mandatario a la ministra de Educación Universitaria, Tibisay Lucena y a la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez.

Un plan “para traer a mil jóvenes de Colombia, que se gradúen mil médicos para las comunidades y los barrios de Colombia. Me comprometo ante ustedes para expandir la Escuela Latinoamericana de Medicina Doctor Salvador Allende”, expresó. 

Unión Radio/AVN