EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Maduro pide juicio público a la AN por «usurpación de funciones»

El mandatario criticó al secretario general de la OEA y dijo que «si tuviese conciencia renunciaría porque le hicieron un revocatorio»

16/06/2016 | 07:07 pm


CARACAS.- El presidente, Nicolás Maduro, se pronunció este jueves sobre la sentencia que el Tribunal Supremo de Justicia emitió este lunes donde ratificó la atribución del jefe de Estado en la dirección de las relaciones exteriores del país.

El mandatario nacional respaldó la orden del máximo órgano judicial de realizar un juicio a la directiva de la Asamblea Nacional. «Vamos a juicio, y solicito que sea público para que Venezuela pueda ver las pruebas y el grave daño que esta gente ha querido ocasionar en la paz de la República», resaltó.

En cadena de radio y televisión, desde el Palacio de Miraflores, el presidente insistió en que el jefe del parlamento, Henry Ramos Allup, y otros funcionarios usurparon sus funciones constitucionales, poderes únicos, para representar al país en el mundo.

«Ese poder solo lo tiene el presidente, el jefe de Estado y ellos usurparon esos poderes al ir a la OEA a pedir la Carta Democrática. Es un gran delito. Además, usurparon la función al ir a pedir a gobiernos y organismos extranjeros a pedir que bloqueen y ataque a Venezuela», expresó.

Reiteró que los asuntos internos deben resolverse entre los venezolanos.

Unión Radio