EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Maduro ordenó cierre de frontera con Colombia por 72 horas

12/12/2016 | 07:11 pm


CARACAS.- El presidente, Nicolás Maduro, anunció el cierre de la frontera colombiana por un lapso de 72 horas, como medida para combatir «las mafias» de contrabando; al tiempo que informó que la banca privada se sumará al canje de los billetes de 100 bolívares.

«He decidido cerrar por 72 horas el paso fronterizo para el depósito y canje de esos billetes, en la banca pública y ahora la privada (…) en 72 horas ese billete (Bs. 100) se desmonetiza de Venezuela«, recalcó.

En cadena de radio y televisión, el mandatario nacional calificó de «dura» la decisión, pero inevitable y necesaria para el país, por lo que agradeció a los ciudadanos la comprensión y acompañamiento de la medida.

El primer mandatario acotó que darán incentivos a quienes paguen a través de «moneda electónica». «Vamos a incrementar el intercambio electrónico (…) todo el que haga pago mediante la banca electónica, se le deposita una cosita allí, se le da un premio y así se fortalece el intercambio», aseveró.

Además, dijo tener «un menú de opciones (…) de decisiones a tomar en diciembre, enero y febrero, porque nosotros tenemos que prepararnos para que 2017 sea un año de crecimiento y estabilidad económica», subrayó.


Unión Radio