EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Maduro: Nuestra bandera siempre será la de la justicia por la paz verdadera

29/10/2016 | 09:48 am


CARACAS.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este sábado que la justicia siempre será la bandera a enarbolar con la Revolución Bolivariana, con un objetivo único: la paz verdadera.

«Nuestra bandera siempre será la de la justicia, para que exista la paz verdadera», escribió el Mandatario nacional en su cuenta oficial en Facebook, en la que recordó que hace 28 años fue el asesinato de 14 pescadores artesanales de la comunidad El Amparo, en el estado Apure, tras una operación dirigida por gobierno adeco de entonces denominada Anguilla III.

La mañana de ese sábado 29 de octubre de 1988 un grupo de 16 pescadores salió de la población fronteriza de El Amparo, en el municipio Páez del estado Apure, para ir a pescar coporos en el caño Las Coloradas, a orillas del río Arauca.

Del viaje sólo dos sobrevivieron, el resto de los hombres nunca regresó, tras ser interceptados por la Operación Anguila III, organizada por el Comando Específico General en Jefe José Antonio Páez, también conocido como Cejap. Este comando antiguerrillero dependía directamente del entonces presidente de la República, el adeco Jaime Lusinchi, y era comandado por el comisario Henry López Sisco.

Las víctimas de la masacre fueron José Indalecio Guerrero (51), Rigo José Araujo (36), Julio Pastor Ceballos (43), Carlos Antonio Eregua (19), Arin Obadías Maldonado (44), Moisés Antonio Blanco (24), Luis Alfredo Berríos (42), Emeterio Marino Vivas (34), Rafael Magín Moreno (45), Pedro Indalecio Mosqueda (32), José Mariano Torrealba (50), José Ramón Puerta García (30), José Gregorio Torrealba (22) y Justo Arsenio Mercado (39).

«Estos pescadores del río Arauca, murieron en el caño La Colorada, y luego de asesinarlos físicamente, quisieron matarlos moralmente, al incriminarlos como supuestos guerrilleros, para así justificar la matanza. Pero el milagro de dos sobrevivientes, permitieron que se conociera la verdad», señaló el Mandatario venezolano.

«Luego de 28 años, el dolor sigue idéntico en los pueblos de El Amparo, población fronteriza del estado Apure. Hoy recordamos a los 14 pescadores, que fueron masacrados por los cuerpos represivos del gobierno de Acción Democrática para el año 1988», manifestó y dijo que «aun se reclama que los responsables de estos crimines atroces, que caracterizaron los 40 años del puntofijismo, paguen por sus delitos».

AVN

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos