EN VIVO NOTICIAS



Nicolás Maduro y Jordi Évole

Maduro: No pienso dar mi brazo a torcer sobre el ultimátum de UE

03/02/2019 | 07:07 pm


CARACAS- El primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, aseguró en una entrevista con el periodista español Jordi Évole, que hubo «un montaje» en su contra con las noticias sobre la detención de tres periodistas de Efe esta semana, y recalcó que en su país hay «libertad de expresión».

Maduro, afirmó que todo forma parte de una «campaña» que «hace parecer a Venezuela un monstruo o una dictadura», y aclaró que «no ha habido detenciones de periodistas», sino «una situación de chequeo», y lo convierten en la noticia de que «el régimen dictatorial de Maduro persigue periodistas».

Crisis venezolana

Tras ser interrogado sobre la crisis de Venezuela aseguró que «no va a acabar mal», sin embargo afirmó que, «para bien o para mal», asume «toda responsabilidad».

Por otra parte, indicó que no piensa dar su brazo a torcer sobre el ultimátum dado por parte de algunos países de la Unión Europea para que convoque elecciones, rechazó la posibilidad de abandonar el poder o de convocar nuevas elecciones presidenciales, porque «no acepto ultimátum de nadie».

Aseguró que el presidente estadounidense, «Donald Trump ha impuesto a Occidente una política equivocada» sobre Venezuela, y afirmó: «No nos vamos a someter».

Venezolanos en el mundo

«Mucha gente se ha ido engañada o con una esperanza(…) hemos echado a andar el Plan Vuelta a La Patria, hemos regresado a miles de venezolanos, se han encontrado con la realidad social que se vive en esos países

Aseguró que «muchos de los que se han ido, regresan queriendo más a su país»

Guaidó

Maduro consideró la autoproclamación como presidente interino, del actual líder de la oposición venezolana Juan Guaidó como «una payasada» y expresó que esta carece de «base constitucional»

«Sólo el pueblo elige y sólo el pueblo quita» dijo al asegurar que «Guaidó no está facultado para asumir la máxima investidura del país«.

El primer mandatario instó a Guaidó a no dejarse utilizar por gobiernos extranjeros

Unión Radio