EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente Nicolás Maduro/ Foto: @PresidencialVE

Maduro: Mercenarios estadounidenses serán juzgados con respeto a sus derechos

09/05/2020 | 12:58 pm


CARACAS.- El presidente Nicolás Maduro, indicó este sábado que los ciudadanos de nacionalidad norteamericana, Luke Alexander Denman y Airan Seth Berry, quienes incursionaron en el país de manera ilegal y con intenciones de secuestrar y asesinar al jefe de Estado, serán juzgados con pleno respeto de sus derechos.

«Los dos mercenarios estadounidenses van a ser juzgados con respeto a todos sus derechos. Han quedado sorprendidos con la fortaleza institucional, la organización del pueblo, la cohesión de la FANB y la solidez de las fuerzas policiales y de inteligencia. ¡Es el Triunfo de la Paz!», escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

Denman y Berry, fueron detenidos el pasado lunes 4 de mayo y acusados de tramar una fallida incursión por mar al país y que fueron detenidos por las autoridades venezolanas.

Ambos, pertenecen a la empresa de seguridad privada estadounidense Silvercorp USA, contratada por el diputado de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Juan Guaidó, y a quien se pretendía pagar 212 millones 900 mil dólares, para secuestrar al jefe de Estado venezolano, asesinar a líderes de la revolución y cometer diversos actos de violencia en el territorio.

AVN