EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Maduro a su llegada a Grenada

Maduro llegó a Grenada para fortalecer integración y cooperación bilateral

Nicolás Maduro llegó a Grenada por el Aeropuerto Internacional Maurice Bishop, en la ciudad de St. George

17/10/2015 | 05:39 pm


Maduro con el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gastón Browne

Maduro con el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gastón Browne

CARACAS.- El presidente Nicolás Maduro, llegó la tarde de este sábado a Grenada, proveniente de Santa Lucía, como parte de su gira por naciones caribeñas para afianzar alianzas de cooperación económica y fortalecer el mecanismo de Petrocaribe, como mecanismo de integración de la región.

Es la primera vez que un mandatario venezolano visita Grenada, de 344 kilómetros cuadrados, con gran potencial turístico, económico y comercial importante, también miembro de la Comunidad del Caribe (Caricom) y de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

Nicolás Maduro asistió a la inaguración de la planta de gas Hugo Chávez en la capital de Grenada, Saint George.

Durante la reunión de trabajo que sostuvo más temprano en Antigua y Barbuda con el primer ministro, Gaston Browne, el mandatario venezolano reafirmó el empeño de Venezuela por construir las bases del Caribe «como una gran zona de paz, prosperidad y unión».

Luego, en Santa Lucía, otra parada de su periplo, igualmente acordó con el primer ministro, Kenny Anthony, ampliar y consolidar proyectos conjuntos exitosos en materia social y avanzar en la cooperación económica. Este viernes hizo lo propio en Surinam.

AVN/SPLL