EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Nicolás Maduro

Maduro llamó a consulta a embajadora de Venezuela en Guyana

Maduro anunció que acudirá a instancias internacionales para “dar esta batalla por la paz y la soberanía del país»

06/07/2015 | 08:05 pm


CARACAS.- Durante su discurso en la Asamblea Nacional para fijar posición sobre el territorio Esequibo, anunció también su decisión de reducir el tamaño y el nivel de la embajada en Guyana así como también ordenó a la cancillería una revisión integral con el gobierno actual de este territorio

El Jefe de Estado en la Asamblea pidió el apoyo de todo el país y del parlamento.

Maduro nuevamente criticó el discurso de su par Guyanés y consideró que es provocador “que sabe usar el lenguaje para ofender herir y para manchar”, dijo.

“La conducta histórica de nuestro país a privilegiado en volver nuestras relaciones en una nueva confianza mutua entre dirigentes y pueblo”.

El Primer Mandatario aseguró que frente a esta “agresión” se han hecho esfuerzos diversos en el campo diplomático “la agresión lo que ha hecho es incrementarse”, es por ello, que decidió acciones políticas y diplomáticas para detener “la provocación y buscar un punto de reorientación con el gobierno de Guyana”. 

En este sentido, Maduro anunció que acudirá a instancias internacionales como la ONU, UNASUR Y CELAC para “dar esta batalla por la paz y la soberanía del país vamos a acudir a todos los organismos ya hemos activados algunos de ellos”.

María Fernanda Zambrano – Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos