EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



En el Museo Bolivariano en Caracas, pluma de la época, que no perteneció al Libertador, pero ejemplifica cómo se escribía en 1815

Maduro llama a consolidar unidad regional invocada en Carta de Jamaica

En su epístola que hoy cumple 200 años de escrita, Simón Bolívar presentó su gran proyecto continental en pro de la unidad de los Estados latinoamericanos

06/09/2015 | 01:01 pm


CARACAS.- Al cumplirse este 6 de septiembre el bicentenario de la Carta de Jamaica, el presidente Nicolás Maduro convocó a los pueblos de los países latinoamericanos y caribeños a avanzar en la materialización del sueño de integración y unidad del Libertador Simón Bolívar.

En la Carta de Jamaica, Bolívar plasmó con claridad su sueño por una América unida y advirtió el triunfo de la lucha y de las ideas que la acompañan: independencia americana, derechos del hombre, gobierno democrático, federalismo, equilibrio de los poderes, leyes a favor de la libertad, congresos y constituciones.

«200 años de la Carta de Jamaica: época de revolución e independencia. La era parió un corazón de pueblos unidos y rebeldes, y Bolívar al frente», escribió este domingo Maduro a través de su cuenta en Twitter @NicolásMaduro.

En otro tuit escribió: «Y Bolívar sigue al frente de la dignidad de la patria grande. ¡Vamos, pueblos! Es nuestra hora, nadie podrá con nosotros. Sigamos venciendo».

«Los pueblos libertadores de este siglo haremos posible, ahora sí, los sueños de unión, libertad e igualdad de 200 años», recalcó Maduro, quien se encuentra en Jamaica, donde se celebra el bicentenario de la Carta de Jamaica.

AVN/SPLL