EN VIVO DEPORTES



Archivo

Maduro lamentó la muerte de Diego Armando Maradona

25/11/2020 | 03:17 pm


CARACAS.-El presidente, Nicolás Maduro, lamentó este miércoles el fallecimiento del exfutbolista argentino Diego Armando Maradona, a quien calificó como su «hermano», luego de que ambos sostuvieron una cercana y pública amistad en los últimos años.

«Mucha tristeza nos ha dejado la leyenda del fútbol, un hermano y amigo incondicional de Venezuela. Querido e irreverente ‘Pelusa’, siempre estarás en mi corazón y en mis pensamientos. No tengo palabras en este momento para expresar lo que siento. ¡Hasta siempre, Pibe de América!», escribió en Twitter el gobernante.

El exfutbolista visitó en varias oportunidades Venezuela, casi exclusivamente para participar en actos políticos con Nicolás Maduro.

El lunes 2 de noviembre, Maradona fue internado en La Plata por estar anémico, deshidratado y con «un bajón anímico», pero luego fue operado por un hematoma subdural.

Falleció este miércoles en su residencia de la provincia de Buenos Aires, a sus 60 años de edad, debido a un paro cardíaco.

El último viaje a Caracas lo hizo en enero de este año, cuando la televisión estatal difundió imágenes de su encuentro con el mandatario y su esposa, Cilia Flores.

EFE