EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Maduro: Venezuela se proyecta como un país importante para invertir

03/12/2018 | 03:22 pm


CARACAS.- El presidente, Nicolás Maduro, aseguró que la nación se proyecta como uno de los países de «mayor interés e importancia para la inversión económica internacional» en áreas vitales como el petróleo, el gas, la petroquímica, entre otros.

«En la explotación directa del oro, Venezuela está certificando lo que pudiera ser y va a ser, la segunda reserva de oro del mundo (…) comienza a aparecer el oro en varios lugares del país (…) podemos asociarlo al desarrollo del coltán, de los diamantes, hierro, aluminio y el turismo», dijo.

En ese sentido, llamó a los empresarios turcos a invertir.

El presidente, Nicolás Maduro, y su par turco, Recep Tayyip Erdoğan/ @PresidencialVen

El mandatario nacional indicó que se firmará una serie de documentos de todas las inversiones económicas entre ambas naciones, para a su juicio, «blindar las garantías y la seguridad jurídica institucional de todas las inversiones que hagamos de Turquía a Venezuela y viceversa».

Por su parte, su par turco, Recep Tayyip Erdoğan, afirmó que su gobierno tratará de «cubrir las necesidades de Venezuela» e incrementará las relaciones bilaterales para seguir realizando acuerdos económicos.

Según cifras oficiales, en 2017 Venezuela culminó una relación de comercio con Turquía que ascendió los «850 millones de dólares con relaciones comerciales no petroleras».

 

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos