EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Maduro Inauguró estación Ayacucho del Metro de Los Teques

Maduro Inauguró estación Ayacucho del Metro de Los Teques

Maduro inauguró línea de producción de servidores y computadoras

La planta instalada en la zona franca e industrial de Paraguaná, en el estado Falcón, al occidente del país, tendrá una capacidad para procesar 6.000 productos al año

07/10/2015 | 06:32 pm


PUNTO FIJO.- El presidente de la República, Nicolás Maduro inauguró este miércoles la segunda línea de producción de la empresa productora de equipos electrónicos Venezolana de Industrias Tecnológicas (VIT), empresa ubicada en el estado Falcón, que permitirá la confección de equipos combinados, tanto servidores y computadoras.

En la planta se ensamblarán piezas multiproductos (computadora de escritorio, tabletas y portátiles) que servirán para expandir la operatividad de la empresa, que ya suma más de 800.000 piezas en su historial.

Con respecto a los 6.000 servidores que serán fabricados anualmente, se espera posicionar más del 60% de la producción en mercados internacionales.

La fábrica creada en 2006, mediante los convenios entre China y Venezuela, reporta en su historial la producción de más de 800.000 equipos de computación.

La producción de servidores destinada a abastecer el mercado nacional, cuyo índice de consumo es de 2.000 piezas, será dirigida principalmente a instituciones públicas.

AVN