EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Maduro: Clap llegaron a más de cinco millones de familias en febrero

01/03/2017 | 05:39 pm


CARACAS.- El presidente, Nicolás Maduro, indicó este miércoles que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) ya atienden a 5.734.705 familias venezolanas.

Este miércoles, el jefe de Estado inauguró este miércoles el Centro de Empaquetado, Coordinación y Abastecimiento de los Comités Locales de Abastecimiento (Clap), en el estado Sucre, en dónde se producirán más de 80 mil bolsas de alimentos de forma mensual.

El centro, tiene previsto procesar 4.000 bolsas de alimentos de forma diarias para un total de 81.000 bolsas al mes para cubrir a todo el estado Sucre en su primera fase, informó el ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres.

Torres detalló que cada bolsa cuenta con dos latas de atún, una lata de sardinas, dos kg de leche en polvo, dos kg de pasta, dos kg de azúcar, tres kg de arroz cuatro kg de harina de maíz precocida y un litro de aceite, todos ellos, productos producidos por industrias venezolanas, a un costo de 8.541 bs.

El ministro agregó que este centro opera bajo la unión cívico militar en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

Por su parte, el mandatario nacional, puntualizó que los Clap está constuyendo un nuevo modelo de distribución y producción para vencer la guerra ecónomica y el bachaqueo.

AVN