EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Maduro hablará este viernes con Santos sobre tráfico de papel moneda

08/12/2016 | 07:26 pm


CARACAS.- El presidente, Nicolás Maduro, conversará este viernes con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, sobre el tráfico del papel moneda venezolano en Colombia, para «exigirle a su gobierno que castigue a los responsables que, de manera vulgar, se lo llevan y lo comercian en las calles».

«Hace una semana tiraron un ataque cibernético porque se han robado el papel moneda (…) Y sepan que el papel moneda nos los roban de Cúcuta y Maicao», denunció.

El jefe de Estado calcula que 70% de las transacciones del país se efectúan a través de operaciones electrónicas, por lo que el uso de efectivo se ha reducido en gran medida.

En cadena de radio y televisión, aseguró que los detenidos por el «ataque a Credicard» el pasado viernes son familiares del presidente de la AN, Henry Ramos Allup, quienes»utilizando sus contactos en la banca, dejaron sin servicio a un porcentaje muy alto, casi 40 % de los tarjetahabientes del país. Están todos presos y van a la cárcel a pagar por traición y sabotaje».

Reveló que otras personas serán detenidas por el caso.

Unión Radio