EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Maduro: Funcionarios implicados en caso Tumeremo irán presos

El Mandatario adelantó que tras la investigación iniciada en torno a la masacre, se logró descubrir vínculos entre mafias paramilitares

15/03/2016 | 09:04 am


CARACAS.-El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que los organismos de seguridad realizan la búsqueda del autor de la matanza de mineros. El implicado sería un paramilitar de nacionalidad ecuatoriana conocido como “El Topo”.

Maduro recalcó que  la ley castigará a los culpables.“Si algún funcionario del Estado está involucrado irá preso. Nuestra orden es proteger al pueblo y quien vaya a violar los derechos de nuestro pueblo, inmediatamente actuaremos con todo el peso de la justicia, de la ley y de la moral”.

El Mandatario nacional adelantó que tras la investigación iniciada en torno a la matanza, se lograron descubrir vínculos entre mafias paramilitares que hacen vida en el estado Bolívar, con figuras políticas. “Hay personas que buscaron que el hecho tuviera una intención política (…) Era 5 de marzo, habían pasado unos días del anuncio del Arco Minero donde se pactaron acuerdos con empresas internacionales para conformar una compañía mixta y efectuar la explotación de minerales en el estado Bolívar”.

Maduro felicitó la actuación de la Defensoría del Pueblo, a la Fiscalía General, al Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, así como a los funcionarios de seguridad del Cuerpo de investigación de Ciencias Penales y Criminalísticas (Cicpc).

“El Estado entró completo a proteger a los familiares de las posibles víctimas en su momento, a proteger a los testigos y ya han efectuado detenciones a los autores materiales”, dijo en entrevista a Telesur.

Escuche a Nicolás Maduro:

Unión Radio/AVN