EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Nicolaás Maduro. Archivo

Presidente Nicolás Maduro felicitó a Santos por acuerdo con las FARC

El Mandatario Nacional destacó los aportes de Venezuela para lograr la paz en el vecino país

24/09/2015 | 07:20 pm


CARACAS.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, por los acuerdos alcanzados con las FARC con miras a establecer la paz en el vecino país. “Ayer fue un día de historia”.

En cadena nacional durante la entrega de viviendas en el sector El Algodonal de la ciudad de Caracas, el Primer Mandatario Nacional detalló que sostuvo una conversación telefónica con el presidente colombiano.

Lo felicité por los acuerdos firmados ayer. En Colombia hay una guerra desde hace 60 años (…) Ayer fue un día de historia y llamé a Juan Manuel Santos y le dije que contara conmigo como Presidente de la República, con el mismo compromiso del Comandante Chávez”.

Expresó que una vez sea firmado el tratado, “decretaré día de fiesta y el pueblo va a salir a la calle”.

ONU

El Jefe de Estado informó que viajará a Nueva York en la madrugada de este viernes para asistir a la Asamblea General de la ONU en su 70 aniversario, donde aprovechará para reunirse con presidentes de los países miembros de la Opep y tocar el tema del Esequibo.

“Me ha citado el Secretario General de la ONU y ha citado al presidente de Guyana, David Granger. Espero que el Presidente de Guyana vaya, no tiene excusas para no ir, nos está citando el Secretario General face to face”, reiteró.

Víctor Marchán/Unión Radio